Close

91 034 06 28 - info@estratedi.es

12 términos de Marketing de contenidos imprescindibles

En el Marketing se le pone nombre y apellido a todo y existen una serie de términos de Marketing de contenidos que es imprescindible que conozcas y sobre todo que comprendas para poder incluirlos en tu estrategia de marca.
Por ello, hoy te traemos 12 términos que deben dejar de sonarte a chino. ¿Preparados? Listos, ¡YA!

Diccionario de Marketing de contenidos

  • Call to Action

Se trata de una llamada a la acción en nuestra web con el fin de atraer al usuario a una acción determinada. Por ejemplo, destacar un botón de un banner con una llamada a la acción para que haga una compra.

  • Landing Page

Es una página de aterrizaje que tiene como finalidad captar datos o promocionar un producto o servicio. Los usuarios son atraídos a esta página con el objetivo de que el usuario realice una determinada acción y convierta.

  • Funnel

También conocido como “embudo de conversión” y nos muestra el proceso que realiza un usuario hasta que culmine un objetivo determinado, por ejemplo una compra o un registro.

 

¿Para qué sirve? Nos aporta la información necesaria para medir donde perdemos a un usuario antes de que complete la acción. Por lo que nos ayudara a optimizar nuestra web.

Qué es un Funnel | Estratedi, marketing en las rozas

  • Gamificación

Se trata de una práctica muy importante dentro del marketing de contenidos y de las redes sociales. Consiste en implantar un juego que nos ayude a motivar la participación del usuario, creando un ambiente relajado. Con una buena implementación de la gamificación podemos crear una comunidad participativa y dinámica. ¿Quieres saber más? Profundiza más en la gamificación.

Qué es la Gamificacion | Estratedi, Marketing Las Rozas

  • Lead

Consiste en un usuario que ha proporcionado su información de contacto a cambio de descargarse un contenido especial que le suscita interés. Se trata de clientes potenciales y hay que centrarse en captar su atención. La técnica más común es mediante una landing page que destaque el obsequio y ofrezca un formulario para conseguir los datos de este posible cliente.

  • Cultivo de Leads

Se refiere al conjunto de acciones en diferentes canales que tienen como fin estimular y generar clientes potenciales.

  • Copywriting

En español se traduciría como “escritura persuasiva” y consiste en redactar contenido usando las palabras correctas para influir en un determinado público. Se trata de una de las técnicas más efectivas ya que aumenta el interés de los usuarios con un contenido concreto siendo una herramienta muy útil para la estrategia de venta.

  • Curación de contenidos

Se basa en buscar, encontrar, filtrar y seleccionar el mejor contenido o información a utilizar en la estrategia de marketing de contenidos. Para ello existen ciertas herramientas que te echan una mano en el proceso.

curacion-contenidos

  • Pruebas A/B

A veces en Marketing de contenidos no estamos seguros de que estrategia va a funcionar mejor con nuestra audiencia. Por ello, recurrimos a las pruebas A/B para analizar los contenidos más adecuado.

¿En qué consiste? Se trata de lanzar dos versiones distintas de un mismo elemento y determinar cual funciona mejor.

  • Branded Content

Se trata de hacer uso de contenidos vinculados a una marca concreta con la que queremos conectar con el consumidor. Esta estrategia tiene como fin comprender las necesidades de los usuarios y darles aquello que requieren.

Qué es el Branded Content | Estratedi, marketing Las Rozas

  • Engagement

Se refiere a la relación que hay entre usuario y marca. El objetivo es mantener una solida y afianzada alianza con nuestros usuarios.

  • Página de gracias

Es una página en la que agradecemos al internauta que haga uso de nuestros servicios y lea nuestros contenidos. Además, se convierte en el lugar idóneo para presentarle contenidos relacionados de interés.

¿Qué te ha parecido este avance sobre los principales términos de marketing de contenido? ¿Sigues sin tener ni pajolera idea de que es y en qué consiste? No te preocupes, nosotros nos encargamos de todo, contacta con Estratedi y empieza con tu estrategia de marketing de contenidos.