Close

91 034 06 28 - info@estratedi.es

Cómo mejorar tu comunicación de ventas en 4 pasos

En un 99% de los casos, mejorar la comunicación de ventas depende de un concepto vital en la comunicación, que es la sintonía de las percepciones empresario-cliente.

Nosotros, como empresarios, tenemos una percepción propia de nuestros productos o servicios, sin duda estamos ofreciendo lo mejor al mercado y no entendemos por qué no vendemos más, ¡los clientes están locos!

Sin embargo se obvia siempre la perspectiva de cliente, que es la más importante. Cómo realmente el cliente está apreciando nuestro producto o servicio.

4 consejos para mejorar la comunicación de ventas

Por ello, con los siguientes pasos queremos ayudaros a buscar una sintonía entre Percepción del empresario – Percepción del cliente

  • Identifica cuáles son tus ventajas competitivas

Analiza en detalle las características principales de tu producto o servicio, compáralas con las de tu competencia, tu entorno… identificando aquellas características que te diferencian del resto.

Si ves carencias en tu producto o servicio, quizás deberías seguir el consejo del gurú de la publicidad, Luis Bassat, “La mejor inversión en publicidad es la de mejorar tu producto o servicio”.

Una vez tengas claras cuáles son tus ventajas competitivas, escoge una o dos sobre las que vas a apoyar toda tu estrategia de comunicación. Estas ventajas serán tu diferencial, sobre la que serás distinguido en el mercado por parte de tus clientes, empleados y partners.

  • Convierte esas ventajas competitivas en necesidades para tus clientes

En multitud de ocasiones presumimos de atributos o características técnicas magníficas pero no obtenemos los resultados de ventas deseados. Esto es porque los clientes no están interesados en tus características de producto, sino en las soluciones que les van a aportar.

  • Explica las necesidades en un lenguaje que tus clientes se sientan cómodos

Intenta que tus clientes se sientan identificados con las necesidades que resuelve tu producto o servicio, busca actividades cotidianas en las que se puedan ver reflejados, habla en su lenguaje…

Conecta con ellos y la venta será mucho más fácil.

  • Llama a la acción

Nunca hay que olvidar cuál es el objetivo de nuestra comunicación, “convencer a los clientes que compren o contraten nuestros servicios”.

Para ello, incluye siempre una forma de contacto sencilla y rápida en todas tus comunicaciones.

Si tienes cualquier duda o quieres profundizar un poco más en la Comunicación de ventas, puedes ponerte en contacto con Estratedi.