Close

91 034 06 28 - info@estratedi.es

Cómo seleccionar una Agencia de Publicidad

Si tienes un negocio, seguro que alguna vez te has planteado contratar una agencia de publicidad para dar a conocer tus productos o servicios. Es más, seguro que has contratado alguna agencia y quizás hayas obtenido los resultados deseados, o quizás no.

Antes de contratar una agencia de publicidad, lo primero que debes tener en cuenta  es que su función tiene que estar integrada dentro de un Plan de Marketing. El Plan nos ayudará a situar nuestra empresa en el entorno actual, indicándonos como de posicionados estamos con respecto a nuestros objetivos y cómo de posicionada está nuestra competencia.

Es de vital importancia saber cómo de posicionada está nuestra competencia, conociendo sus fortalezas y debilidades, dónde tenemos nichos de mercado sin explotar y dónde tenemos una competencia extrema.

Marketing Mix | Cómo elegir una agencia de publicidad

 

Una vez tenemos claros los puntos anteriores, hemos trabajado la estrategia de producto, la estrategia de precio, la estrategia de canales de venta y prestación de servicios, podemos plantearnos definir la estrategia promocional, en la que mostraremos al mercado nuestros potenciales. Es dentro de la estrategia promocional en la que debemos englobar los servicios de una agencia de publicidad.

¿Tener una agencia de publicidad sin un plan de marketing previo? ¡ERROR!

La agencia de publicidad nos elaborará un plan de medios, para dar a conocer nuestra empresa en los diferentes medios de comunicación: prensa, radio, televisión, Marketing Directo, Online… Pero cuidado: ¡Sus intereses, no son en muchas ocasiones los de nuestra empresa!

Si no hemos realizado el Plan de Marketing y contratamos directamente una agencia de publicidad no sabremos, entre otras cosas, el posicionamiento y potencial de nuestra competencia. Esto puede llegar a convertirse en un problema grave.

Nuestra agencia de publicidad nos solicitará cada vez más presupuesto, para contrarrestar el posicionamiento de nuestra competencia. Aunque este presupuesto pueda estar cayendo en saco roto, ellos difícilmente nos lo dirán por dos razones obvias:

  • No han hecho el Plan de Marketing previo, no es su función.
  • Cuanto más se invierta en publicidad, más aumentarán sus honorarios.

Por lo que os recomendamos realizar siempre un Plan de Marketing previo a la contratación de una agencia de publicidad. Hay que invertir en Marketing, sí, pero con una estrategia subyacente.

Si necesitáis ayuda con la elaboración de vuestro propio plan de Marketing, desde Estratedi estaremos encantados de ayudaros, no somos una agencia de publicidad, SOMOS TU DEPARTAMENTO DE MARKETING.