Las últimas tendencias del marketing son respuesta a esta saturación publicitaria. Por ello, las mentes más creativas buscan nuevos caminos para conseguir captar la atención del cliente.
Numerosos estudios comerciales hacen referencia a las bajas tasas de conversión que tienen actualmente las acciones publicitarias tradicionales.
En este post vamos a enumerar las principales tendencias y, durante próximos post iremos profundizando en cada una de ellas, además de completaros el detalle con ejemplos de empresas conocidas.
Neuromarketing
Estudia la actividad del cerebro utilizando técnicas provenientes de las neurociencias. Es sabido, que la actividad cerebral aumenta con la exposición a determinadas marcas, por lo que con esta técnica se estudia las zonas del cerebro que están involucradas en cada comportamiento del cliente; elección de marca, compra del producto, percepción de la publicidad.
Geomarketing
Es una combinación de marketing y datos espaciales o geográficos, que utiliza información estadística, de negocio o de gestión empresarial. Este tipo nos permite conocer mejor el mercado y centrarse en las áreas geográficas más interesantes, localizar negocios, sucursales, puntos de venta…
Marketing de Guerrilla
Esta orientado a pequeñas empresas que disponen de poco presupuesto. Debe estar orientado a la psicología, creando algo nuevo y sorprendente, requiere imaginación y creatividad, utilizando todo tipo de recursos.
Street Marketing
Hace referencia a las acciones creativas desarrolladas en espacios urbanos, que pretenden conectar con el público de una forma directa.
Ambient Marketing
Se denomina a aquel que se sus acciones se funden con el entorno, sustituyendo los soportes habituales de comunicación que ya se encuentran alrededor del público objetivo.
Marketing Sensorial
Su finalidad es impactar en el cliente a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, oído y gusto. Creando así, vivencias en los supermercados, centros comerciales, cines…
Marketing Experiencial
Pretende crear experiencias relacionadas con la compra y el consumo de productos. Si el producto brinda una experiencia agradable, además de satisfacer las necesidades del consumidor, el éxito será mayor.
Engagement Marketing
Su objetivo es conseguir que la marca sirva como un instrumento de entretenimiento para el consumidor. Consiguiendo que el público objetivo tenga una actitud más proactiva con la marca e incrementen sus probabilidades de compra.
Si tienes cualquier duda o quieres profundizar un poco más en las tendencias del marketing, puedes ponerte en contacto con Estratedi.